Colección llamada "21 para el 21"

Gobierno presenta colección de 21 títulos para fomentar la lectura en México

El Gobierno de la República presentó la colección de libros "21 para el 21", con el propósito de fomentar la lectura en México

Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), señaló que el objetivo principal es producir una gran colección de títulos y ejemplares. Además, explicó que esta colección consiste en 21 títulos de 100 mil ejemplares cada uno y fue financiada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), señaló que el objetivo principal es producir una gran colección de títulos y ejemplares. Además, explicó que esta colección consiste en 21 títulos de 100 mil ejemplares cada uno y fue financiada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).Foto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la República presentó la colección de libros "21 para el 21", con el propósito de fomentar la lectura en México, que incluye títulos de escritores como Elena Poniatowska, Mariano Azuela, Carlos Monsiváis, Rosario Castellanos, entre otros.

En la habitual conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sostuvo que "es muy importante, sobre todo en las nuevas generaciones, los jóvenes, que se afiance el hábito de la lectura".

AMLO aseguró que pocas veces en México se editan libros que se venden a precios muy bajos y en algunos casos se entregan de manera gratuita para fomentar la lectura.

Colección "21 para el 21" busca fomentar la lectura en México

Detalló que esta colección llamada "21 para el 21" aborda los 500 años de la invasión extranjera y con los 200 años de la Independencia de México.

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), señaló que el objetivo principal es producir una gran colección de títulos y ejemplares.

Explicó que esta colección consiste en 21 títulos de 100 mil ejemplares cada uno y fue financiada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

¿Cuál fue el costo que tuvo la colección de 21 títulos para fomentar la lectura en México?

Informó que tuvo un costo de alrededor de 45 millones de pesos, que cubren costos de impresión, derechos autor que se le pagaron a los herederos de los autores y un micro costo de distribución.

"Costo unitario por cada libro se pone así en 21 pesos. Son libros de hasta 100 páginas", abundó el director general del FCE.

Entre los títulos elegidos están "La Revolución de Independencia", Luis Villoro, "Canek", Emilio Abreu Gómez, "Muerte en el Bosque", Amparo Dávila, "El Libro Rojo de la Independencia", Vicente Riva Palacio y Manuel Payno; "Balún Canán", Rosario Castellanos.

¿Qué otros libros estarán disponibles en la colección de 21 títulos para fomentar la lectura en México?

Además de "Breve historia de la guerra con los Estados Unidos", José C. Valadés, "Tomóchic", Heriberto Frías, "Tiene la noche un árbol", Guadalupe Dueñas, "Antología de poesía mexicana del siglo XIX"; "Y matarazo no llamó", Elena Garro, "Tiempo de ladrones, la Historia de Chucho el Roto", de Emilio Carballido.

"Río subterráneo", Inés Arredondo, "Los de abajo", Mariano Azuela, "El libro vacío", Josefina Vicens, "Noticias biográficas de insurgentes apodados", Elías Amador, "El laberinto de la soledad", Octavio Paz, "Apocalipstick", Carlos Monsiváis, "Paseo de la Reforma", Elena Poniatowska, entre otros títulos.

EASZ