15 de septiembre

Grito de Independencia: Te decimos a qué hora sale AMLO y dónde podrás verlo

Se espera que el Presidente López Obrador se presente ante cientos de personas a las 23:00 horas para dar su cuarto Grito de Independencia; te contamos dónde podrás ver la transmisión en vivo del evento

En La Razón te decimos a qué hora dará el Grito de Independencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En La Razón te decimos a qué hora dará el Grito de Independencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia del Grito de Independencia la noche de este jueves, ante un Zócalo de la Ciudad de México repleto, luego de dos años vacío debido a la pandemia por el virus de COVID-19.

Desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, López Obrador clamará algunas arengas y "vivas" con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México.

Para que no te pierdas el festejo por las fiestas patrias, en La Razón te decimos a qué hora se espera la salida del Presidente López Obrador para "dar el Grito" y dónde puedes verlo en vivo.

¿A qué hora dará el Grito de Independencia AMLO?

Se espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador salga al balcón presidencial de Palacio Nacional a las 23.00 horas para dar su cuarto Grito de Independencia; luego, tocará la Campana de Dolores, seguido del himno nacional y de un espectáculo de fuegos artificiales.

Se espera que a las 20:00 horas, antes de que AMLO salga ante cientos de personas, arranque el sorteo especial de la Lotería Nacional, durante el que se rifarán, entre otras cosas, lotes en la Playa Espíritu Santo, en Sinaloa.

Cabe recordar que en años previos, en 2020 y 2021, la ceremonia se llevó a cabo sin público debido a las restricciones sanitarias por el virus de COVID-19.

A las 20:30 horas, Los Tigres del Norte ofrecerán un concierto completamente gratis, que también podrás ver en vivo a través del canal de YouTube del Presidente López Obrador y otros de la televisión pública que transmitirán el Grito de Independencia.

¿Dónde podrás ver en vivo el Grito de Independencia de AMLO?

Si por alguna razón decidiste, o no pudiste, asistir al Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, podrás verlo en vivo a través de las redes sociales del Gobierno de México o del propio Presidente.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo Federal adelantó que el evento también sería trasmitido por los canales de televisión publica, entre ellos el 11, 14 y 22.

Asimismo, Televisa y TV Azteca realizarán coberturas especiales que comenzarán a minutos antes de la ceremonia.

Al finalizar la ceremonia, Los Tigres del Norte continuarán con el espectáculo musical, que se prevé concluya poco después de la media noche.

CEHR