Elecciones 2021

Anuncian que Guardia Nacional reforzará vigilancia durante la jornada electoral

Elementos de la Guardia Nacional realizarán recorridos de patrullaje para garantizar condiciones de seguridad el próximo 6 de junio

Elementos de la Guardia Nacional trabajarán en conjunto con autoridades locales y estatales durante el día de las elecciones. 
Elementos de la Guardia Nacional trabajarán en conjunto con autoridades locales y estatales durante el día de las elecciones. Foto: Cuartoscuro.
Por:

A tres días de de las elecciones del próximo 6 de junio, las cuales serán las más grandes en la historia de México, se informó que la Guardia Nacional reforzará la vigilancia e implementará recorridos de patrullaje con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el proceso electoral. 

La institución nacional trabajará en conjunto con las autoridades estatales y municipales en todas las entidades de la República, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por medio de un comunicado.

Por su parte, Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)  dijo en conferencia de prensa que las autoridades que el día de la elección, los elementos de seguridad están a disposición de las autoridades electorales y de los presidentes de las mesas de casilla.

"Todas las fuerzas de seguridad federal, local y municipal, de acuerdo con la ley, están a disposición el día de la jornada electoral, de las distintas autoridades del instituto y de los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla para poder intervenir y garantizar las condiciones de seguridad que sean necesarias", aseguró.

Al respecto, la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional compartió varias publicaciones en donde se observa a unidades de la institución realizar recorridos de vigilancia en distintos estados, entre los que se encuentran Coahuila, Michoacán, Tamaulipas y Estado de México