Con apoyo de binomios caninos

Guardia Nacional asegura droga sintética escondida en figuras de peluche

En una empresa de mensajería del municipio de Culiacán, descubren dos figuras de peluche que escondían bolsas con aparente droga sintética

Guardia Nacional asegura figuras de peluche rellenas con droga sintética
Guardia Nacional asegura figuras de peluche rellenas con droga sintéticaFoto ilustrativa: Creative Commons
Por:

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron dos figuras de peluche que ocultaban bolsas con aparente cristal, en Sinaloa.

Para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, donde detectaron una modalidad para distribuir aparente narcótico, en un intento de engaño a las autoridades.

"Tras seleccionar aleatoriamente varios envíos para ser olfateados, los ejemplares caninos se interesaron por una caja de cartón, que tenían como destino un domicilio en el municipio de Juárez, Chihuahua, la cual fue separada y sometida a una inspección minuciosa", indicó la GN.

En su interior descubrieron un empaque para regalo con un pantalón de mezclilla y dos figuras de peluche, que ocultaban bolsas de diferentes tamaños, que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características del narcótico conocido como cristal.

La aparente droga, junto con las figuras, fueron aseguradas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con precisión el tipo y cantidad de droga.

El aseguramiento se encuadro en el marco del cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en la entidad.  

Síguenos también en Google News

Leo