Afectan a 6 municipios

Guardia Nacional detecta 8 tomas clandestinas de hidrocarburo en Hidalgo

Los poliductos afectados por las tomas clandestinas de hidrocarburo son Tuxpan-Tula, Tula-Salamanca y Tula-Azcapotzalco; la Guardia Nacional también asegura bidones, tambos y contenedores de combustible

Guardia Nacional detecta 8 tomas clandestinas de hidrocarburo en Hidalgo.
Guardia Nacional detecta 8 tomas clandestinas de hidrocarburo en Hidalgo.Foto: Especial.
Por:

Agentes de la Guardia Nacional (GN) localizaron ocho tomas clandestinas en el estado de Hidalgo que servían para la sustracción ilegal de hidrocarburos, así como bidones, tambos y contenedores de combustible.

De acuerdo a los reportes de la dependencia federal, al realizar recorridos de seguridad y de prevención del delito en los municipios de Atotonilco de Tula, Nopala de Villagrán, Pachuca, Tula de Allende, Santiago Tulantepec y Singuilucan, los elementos de la Guardia Nacional detectaron instalaciones irregulares conectadas ilícitamente en poliductos de Pemex.

Los ductos afectados son Tuxpan-Tula, Tula-Salamanca y Tula-Azcapotzalco.

En otras dos acciones diferentes en los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Tlahuelilpan, elementos de la corporación localizaron dos camionetas abandonadas con 16 tambos, dos contenedores, 3 bidones y dos garrafones, de diversos tamaños, con aparente huachicol.

En ambos casos, se notificó al Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

JVR