Siguen investigaciones

Guardia Nacional y Sedena desmantelan laboratorio clandestino en Michoacán

Guardia Nacional y Sedena, a través de un operativo en Turicato, desmontaron un laboratorio clandestino y decomisaron grandes cantidades de droga; lo entregaron a Agencia del Agencia del Ministerio Público

Guardia Nacional y Sedena desmantelan laboratorio clandestino en Michoacán
Guardia Nacional y Sedena desmantelan laboratorio clandestino en MichoacánFoto: Especial
Por:

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron un laboratorio clandestino en Michoacán, donde presuntamente se elaboraban drogas sintéticas.

De acuerdo a los reportes, tras realizar labores de vigilancia en el municipio de Turicato, detectaron una lona entre la maleza, por lo que comenzaron a realizar labores de inspección localizando nueve paquetes con aproximadamente 116 kilos de hierba seca, cinco costales con aproximadamente 25 kilos y dos bolsas negras con aproximadamente 21 kilos.

Momentos más tarde, en el mismo sitio localizaron otra lona que escondía un laboratorio clandestino con 37 bultos de 25 kilogramos etiquetados como ácido tartárico y ocho bultos de 25 kilogramos etiquetados como hidróxido de sodio.

Guardia Nacional y Sedena entregaron lo recuperado a la Agencia del Ministerio Público.
Guardia Nacional y Sedena entregaron lo recuperado a la Agencia del Ministerio Público.Foto: Especial

Además, ubicaron 25 costales que contenían una sustancia granulada y blanca, con las características propias del narcótico conocido como cristal, con un peso aproximado de 590 kilogramos. También decomisaron nueve condensadores, cinco reactores, cuatro condensadores pequeños, tres palas mezcladoras, dos centrifugadoras y una secadora.

Asimismo, diez tambos con capacidad aproximada de 200 litros, llenos en su totalidad, desconociendo su contenido, y 11 bidones con capacidad aproximada de 50 litros con diferentes cantidades de sustancias desconocidas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Parte de los presuntos narcóticos recuperados en el operativo.
Parte de los presuntos narcóticos recuperados en el operativo.Foto: Especial

Síguenos en Google News.

AM