Piden ignorar mensajes enviados de sus números

Hackean celulares a alcaldes, senadores...

En dos días fueron intervenidos teléfonos de Ricardo Monreal, Víctor Romo, Adrián Ruvalcaba y el periodista Mario Campos; edil de Cuajimalpa denuncia espionaje ante la FGR

Hackean celulares a alcaldes, senadores...
Hackean celulares a alcaldes, senadores...Foto de achivo.
Por:

Teléfonos celulares de legisladores, alcaldes y hasta periodistas fueron hackeados desde la noche del miércoles, por lo que en todos los casos, los afectados solicitaron hacer caso omiso de los mensajes que se hayan enviado desde sus números.

El líder de senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que desde la noche del miércoles fue pirateado su dispositivo móvil, por lo que alertó a sus contactos.

“Desde ayer por la noche (miércoles) mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto”, destacó en sus redes.

El morenista informó el hecho esto poco después de asistir a un evento en la Casona de Xicoténcatl.

Gráfico
Gráfico

Uno más fue el alcalde de Miguel Hidalgo, el morenista Víctor Hugo Romo, quien también reportó la tarde de este jueves que no tuvo acceso a su teléfono, por lo que pidió ignorar las llamadas o mensajes que lleguen de su número a sus contactos u otras personas.

En sus redes sociales dijo estar tomando las acciones necesarias para recuperar su cuenta: “les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp, hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando, buen día”.

La noche del miércoles, el alcalde reelecto de Cuajimalpa, el priista Adrián Ruvalcaba, aseguró por la misma vía que su número telefónico fue intervenido.

“Sé que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor ignórenlos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía. Gracias”, comentó.

Aseguró que reunirá elementos para iniciar una carpeta de investigación ante la FGR por delitos de tipo cibernético, de la intimidad de las personas, espionaje y lo que resulte. Más tarde dijo que recuperó su teléfono y comenzó el proceso de denuncia contra quien resulte responsable, además agradeció a una empresa telefónica por el apoyo brindado.

Por su parte el periodista Mario Campos, titular de Agenda Pública, en Foro TV, aseguró que trataron de “secuestrar” su cuenta de WhatsApp en otro celular.

“Parece que no pudieron, pero si les llegan mensajes míos pidiendo dinero o peor, ofreciendo no les hagan caso”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce si el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, lograron recuperar sus respectivas cuentas o números de teléfono.

  • El dato: Ayer, el Presidente dijo que los ciudadanos deben considerar el espionaje durante la consulta popular del 1 de agosto sobre juicios políticos.