Los encuentran en 27 bolsas de basura 

Abandonan en 27 bolsas quinta parte de oncológicos robados

La fiscal de la CDMX dice que 8,144 cajas de fármacos halladas en Azcapotzalco coinciden con lo sustraído en bodega de Iztapalapa

Las bolsas fueron abandonadas en la alcaldía Azcapotzalco.
Las bolsas fueron abandonadas en la alcaldía Azcapotzalco.Foto: SSC CDMX
Por:

El 20 por ciento de los medicamentos oncológicos robados el pasado 7 de octubre en la alcaldía Iztapalapa fueron hallados en 27 bolsas negras para basura en Azcapotzalco.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que los medicamentos corresponden al lote de 37 mil 956 medicamentos para tratar el cáncer.

“El trabajo de peritos de la FGJ permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas; estos coinciden con los lotes reportados como robados; en total ocho mil 144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”. 

De acuerdo con reportes de la Fiscalía capitalina, el hallazgo se hizo en la colonia Trabajadores del Hierro, en la alcaldía Azcapotzalco, la mañana de ayer, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llegaron para analizar el medicamento almacenado en bolsas negras para basura. 

Elementos de la PDI solicitaron entrevistas con los policías que encontraron el producto, para conocer la forma en cómo se encontró el producto, además, de que solicitaron la revisión de cámaras del C2 poniente, así como de cámaras privadas, para identificar a los probables delincuentes que las dejaron en las calles.

Testigos de la zona señalaron que sujetos a bordo de una camioneta color blanca, dejaron el material en la banqueta y huyeron rumbo a Calzada Vallejo, de manera muy rápida. Además, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron en un primer momento los envoltorios y confirmaron que se trataba de medicamentos.

El siguiente paso, de acuerdo a la FGCDMX, es analizar con expertos químicos el contenido de los medicamentos para confirmar el estado que guardan los medicamentos; además de solicitar a la empresa afectada por el robo y documentación de los productos, con el fin de saber si son los mismos hurtados.

ntb