Hay capacidad para despedir a víctimas de COVID-19, asegura AMLO

Hay capacidad para despedir a víctimas de COVID-19, asegura AMLO
Por:
  • frida sanchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay capacidad en cementerios y crematorios públicos para atender los casos de fallecidos a causa de la pandemia de COVID-19.

Detalló que desde hace dos meses se formó una comisión y se realizan reportes diarios para conocer lo que ocurre en los cementerios y que "hay capacidad para darle cristiana, humana sepultura a quienes pierden la vida. Eso también lo previmos".

Agregó que se cuenta con disponibilidad del 50 por ciento de camas para atender a los pacientes infectados con COVID-19; destacó que hay 5 mil camas para hospitalización general y alrededor de 2 mil para terapia intensiva; además, anunció que llamará al gobierno de Estados Unidos, para conseguir un millón de mascarillas más, para hacer frente a la pandemia.

"Tenemos camas disponibles en general, como en camas de hospitalización tenemos el 50 por ciento, tenemos disponibles como 5 mil camas en general; y para terapia de emergencia, como 2 mil camas disponibles, creo que más; de lo que necesitamos, de las proyecciones más graves, de una situación más severa, de lo máximo proyectado tenemos la mitad de las camas. No hay problema de saturación. Todo esto se ha resuelto", aseguró esta mañana.

Contenido relacionado: Barbosa: no voy a cargar con la responsabilidad de ola de contagios

El mandatario puntualizó que este jueves se realizaron entregas de cubrebocas "de mejor calidad porque es algo que esta escaseando, y también hay especulación, me decían que una mascarilla de 75 pesos la venden en 200 pesos", y advirtió que las plantas de insumos están controladas por los gobiernos por lo que hay que hacer gestiones para su obtención.

"Estamos por conseguir un millón de mascarillas más de buena calidad; ya se tienen, no hay déficit, pero tenemos que prepararnos", señaló, para lo que aseguró que se comunicará de nueva cuenta con el gobierno encabezado por Donald Trump.

gi