Tras publicación The New York Times

No hay investigación contra AMLO por supuestos nexos con el narco, afirma la Casa Blanca

Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, aseguró que no hay ninguna investigación del gobierno de Estados Unidos sobre AMLO y las presuntas relaciones con grupos del narcotráfico

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EU.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EU.Foto: Especial.
Por:

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, aseguró que no hay ninguna investigación del gobierno de Estados Unidos sobre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y las presuntas relaciones con grupos del narcotráfico.

“No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, aclaró el funcionario, luego de darse a conocer el reportaje del periódico The New York Times del supuesto seguimiento al financiamiento de los cárteles de Sinaloa y Los Zetas al mandatario mexicano en su campaña de 2018.

Kirby señaló en conferencia de prensa, que el Departamento de Justicia debería ampliar la información sobre las investigaciones a aliados del Presidente de México y las campañas electorales.

En el mismo tema, el vocero de Seguridad Nacional defendió la relación del gobierno del presidente Joe Biden con López Obrador.

“Tendría que señalarle al Departamento de Justicia para cualquier cosa específica, y como ya lo han dicho, consta en el expediente que no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, insistió.

Este mediodía, el diario estadounidense The New York Times señaló que Estados Unidos indagó varios años los vínculos de aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador con cárteles de la droga, luego de que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, e incluso involucró a sus hijos de haber recibido dinero para su campaña.

En un reportaje de los periodistas Alan Feuer y Natalie Kitroeff, difundido este jueves, se dio a conocer que colaboradores de López Obrador presuntamente se reunieron con Ismael “El Mayo” Zambada, y le quitaron millones de dólares después de que asumió la Presidencia de México, según registros estadounidenses y tres personas familiarizadas con el asunto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR