Dan seguimiento a eventualidades

No hay mexicanos entre víctimas del sismo en Marruecos, afirma Embajada

Embajada de México en Marruecos informó que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de connacionales afectados por el sismo magnitud 6.8 en Marruecos

Edificio en ruinas, afectado por los sismos en Marruecos.
Edificio en ruinas, afectado por los sismos en Marruecos.Foto: AP
Por:

La Embajada de México en Marruecos informó que, hasta este sábado, no se han reportado personas mexicanas entre las víctimas del sismo magnitud 6.8 que sacudió Marruecos la noche del viernes.

A través de una breve tarjeta informativa, la Embajada informó que “sigue dando seguimiento a la situación en Marruecos y hasta el momento no se registran personas mexicanas afectadas o que requieran algún tipo de #asistenciaconsular”.

A propósito, Mabel Gómez Oliver, embajadora de México en Marruecos replicó que “seguimos atentos a cualquier eventualidad y requerimiento que pudiera tener nuestra comunidad en Marruecos, así como las personas mexicanas que se encuentran de visita en el país, en particular en las regiones afectadas”.

Cifra de muertos y heridos por sismo en Marruecos asciende cada una a más de mil

Las declaraciones ocurren después de que, durante las primeras horas de este sábado (hora de México), autoridades de Marruecos informaran que la cifra de víctimas mortales por el sismo aumentara a mil 037, así como a otras mil 204 heridas.

De acuerdo con la agencia internacional AP, se prevé que las cifras de víctimas aumenten a medida que sigan las labores de rescate y los buscadores remuevan escombros para localizar sobrevivientes o cuerpos.

Asimismo, autoridades de la comunidad marroquí de Talat N'Yaaqoub indicaron que se trabaja para despejar carreteras en la provincia de Al Hauz, con el objetivo de permitir el paso de las ambulancias y la ayuda a las poblaciones afectadas.

Lo anterior a causa de que elementos del ejército y servicios de emergencia han visto obstaculizado el paso a las poblaciones más remotas que necesitan ayuda, debido a que el acceso a las zonas montañosas, donde se encuentran diversas comunidades vulnerables, se encuentra obstaculizado por vehículos y piedras caídas.

Por otro lado, diferentes países de la región europea se ofrecieron a enviar ayuda a Marruecos, entre ellos Francia y Alemania —que cuentan con gran población de origen marroquí—, así como Turquía, que sufrió un fuerte sismo de similares dimensiones a inicios de este año.

Síguenos en Google News.

AM