Pandemia del COVID-19

Hay severas restricciones en acceso a vacunas: Ebrard en Consejo de Seguridad de la ONU

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón recordó que en América Latina se está trabajando en el desarrollo de vacunas contra COVID-19 para tener autosuficiencia y garantizar el abasto; algunos proyectos están en México, Chile, Argentina, Cuba y Brasil

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón declaró que hay severas restricciones en el acceso a vacunas contra COVID-19, por lo que pidió al Consejo de Seguridad de la ONU revisar los acuerdos para garantizar la distribución equitativa.

Hay una concentración increíble, sin precedentes en el acceso a las vacunas, advirtió el canciller.

Por ello, Ebrard recordó que en América Latina se está trabajando en el desarrollo de vacunas para tener autosuficiencia y garantizar el abasto. Algunos proyectos están en México, Chile, Argentina, Cuba y Brasil.

"Nuestro objetivo es contar con vacunas propias, aprobadas para garantizar la vacunación de toda la comunidad lo más pronto posible vistas las severas restricciones que estamos enfrentando", manifestó Marcelo Ebrard durante su participación en el debate.

El Canciller dijo que los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) han expresado su inconformidad con la "voracidad y acaparamiento", así como bloqueos comerciales para el biológico e insumos para la pandemia.

Suma de esfuerzos es necesaria para distribución equitativa de vacunas contra COVID-19: Ebrard

El Canciller urgió que las organizaciones regionales sumen esfuerzos para instrumentar las resoluciones para la distribución equitativa de vacunas realizadas por el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU.

Por ello, expresó que es impostergable una revisión del carácter estratégico de las organizaciones multilaterales en la atención de la pandemia y sus efectos.

En tanto, Ebrard Casaubón dijo que las vacunas deben aplicarse sin exclusiones, incluyendo a los países que están en conflicto.

ntb