“Insulta al partido”

Héctor Astudillo renunciará al Consejo Nacional del PRI por reforma que prolonga presidencia de Alejandro Moreno

Exgobernador de Guerrero compartió un mensaje en redes sociales en el que reiteró su desacuerdo con la “reforma estatutaria” del dirigente nacional del PRI, por lo que anunció su renuncia al CPN

Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, en fotografía de archivo.
Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, en fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:

El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, advirtió que presentará su renuncia al Conejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a causa de su postura en contra de la prolongación del periodo estatutario de la dirigencia nacional de partido, la cual amplía la permanencia en el cargo de Alejandro Moreno.

En redes sociales, Astudillo Flores reiteró que “NO aprobé la reforma que prolonga el mandato del Presidente del PRI”. A propósito, señaló que ésta “insulta a la historia del partido y a los miles de militantes de todo el país”.

Por ello, a través del mismo mensaje, el priista quien gobernó Guerrero de 2015 a 2021 anunció que “por dignidad” y porque “no puede uno callar ante este abuso”, presentará su renuncia al CPN del partido, el cual aprobó este lunes la modificación al artículo 83 de los estatutos que refieren a la prórroga en cuestión.

De esta forma, Héctor Astudillo se une a las críticas de la reforma, sobre la que se han pronunciado en el mismo sentido la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien dijo que Alejandro Moreno impulsó “una reforma estatutaria a modo”, así como el también senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien expresó que 'Alito' "quiere adueñarse del partido".

AM