Tras los comicios presidenciales

Histórico triunfo de la oposición en Colombia abre posibilidad de un acuerdo de unidad continental: AMLO

El mandatario felicitó a Gustavo Petro tras su victoria; enfatizó su deseo por una unidad más compacta de América Latina

Presidente Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, virtual candidato ganador de los comicios presidenciales en Colombia 
Presidente Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, virtual candidato ganador de los comicios presidenciales en Colombia Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se comunicó ayer mismo con virtual candidato ganador de los comicios presidenciales en Colombia, Gustavo Petro, para felicitarlo por su triunfo.

Señaló que muchos le cuestionaron la rapidez con la que actuó en este caso y la tardanza que tuvo para felicitar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que se tratan de cosas diferentes porque en el caso de Biden no se había definido el triunfo y en el caso de Petro lo felicitó luego de que se diera a conocer los resultados por el Presidente Duque y otros mandatarios del continente ya lo habían felicitado.

Señaló que su alegría por el triunfo del izquierdista colombiano radica en la posibilidad de alcanzar una unidad más compacta de América Latina.

“Que podamos complementarnos con recursos naturales, fuerza de trabajo, tecnología, mercados, es una etapa nueva, con respeto a las autonomías y a las soberanías de los pueblos, como fue la comunidad europea, que luego se convirtió en la unión europea, ese es nuestro planteamiento estamos buscando eso, y vamos a insistir en que nos unamos en toda la américa”, dijo el mandatario.

Calificó el triunfo de la oposición como un cambio histórico por parte del pueblo colombiano, “estamos ante la posibilidad de inaugurar una etapa nueva una auténtica democracia, entonces sí fue todo un acontecimiento, un hecho histórico”, dijo López Obrador.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

lemm.