Se busca aprovechar la luz solar

Horario de Verano 2021: ¿Cuándo se adelanta el reloj?

Este fin de semana inicia el horario de verano; conoce el día en el que se tiene que adelantar una hora el reloj

El horario de verano 2021 inicia el 4 abril, por lo que el día previo se debe adelantar el reloj una hora antes de ir a dormir.
El horario de verano 2021 inicia el 4 abril, por lo que el día previo se debe adelantar el reloj una hora antes de ir a dormir.Foto: Pixabay
Por:

El horario de verano 2021 inicia el 4 abril, por lo que el día previo se debe adelantar el reloj una hora antes de ir a dormir.

El cambio de horario busca aprovechar al máximo la luz solar y administrar mejor el tiempo para realizar las actividades diarias en el trabajo o con los seres queridos.

¿En qué estados no aplicará el Horario de Verano?

Cabe señalar que en los estados de Quintana Roo y Sonora no aplica el cambio de horario, ya que esas entidades privilegian sus tiempos por razones turísticas

En Tamaulipas solo aplica en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Ríos Bravo y Valle Hermoso.

Otros estados y municipios que también cambian antes son Baja California (Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate); Chihuahua (Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero); Coahuila (Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo) y Nuevo León (Anáhuac y Los Aldama).

¿Cuánto dura el horario de verano?

El horario de verano tiene una duración de ocho meses, periodo en que la luz natural tarda más a lo largo del día.

El horario de invierno comenzó el 25 de octubre, éste dio inicio a las dos de la mañana del domingo.