Arranca el 4 de abril a las 02:00 horas

Horario de Verano 2021: Aquí te decimos cuándo inicia

Este 4 de abril comienza el Horario de Verano en la República Mexicana y las autoridades del país buscan aprovechar al máximo la luz solar

En Quintana Roo y Sonora no aplica el cambio de horario
En Quintana Roo y Sonora no aplica el cambio de horario
Por:

Este 4 de abril comienza el Horario de Verano en la República Mexicana y las autoridades del país buscan aprovechar al máximo la luz solar para que tengas más tiempo para tus actividades diarias en el trabajo o tu familia.

Este año el horario arranca el 4 de abril a las 02:00 horas y concluye el último domingo de octubre a las 02:00 horas, por ello es muy importante que ese día adelantes tu reloj una hora para que tengas más luz solar en los siguientes seis meses.

También toma en cuenta que el nuevo horario comienza en Tamaulipas dos semanas antes, el 14 de marzo ya que deben alinearse con la hora de las localidades vecinas de Estados Unidos. Además en la franja fronteriza termina hasta el 7 de noviembre.

En Tamaulipas solo aplica en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Ríos Bravo y Valle Hermoso; mientras que en los 33 restantes es igual al de todo el país.

Otros estados y municipios que también cambian antes son Baja California (Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate); Chihuahua (Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero); Coahuila (Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo) y Nuevo León (Anáhuac y Los Aldama).

Debes recordar que en los estados de Quintana Roo y Sonora no aplica el cambio de horario, ya que esas entidades privilegian sus tiempos por razones turísticas.

Es importante que adelantes tu reloj el sábado 3 de abril, antes de irte a la cama para que amanezcas con la nueva hora el domingo. ¡Es hora de disfrutar la temporada del año con más luz solar!