Red para brindar atención

Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca reconvierte 87% de camas para pacientes con COVID-19

Con el fin de operar como un nosocomio híbrido el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca reconvirtió el 87% de sus camas para atender a pacientes con COVID-19

Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.Foto: Especial.
Por:

Con el fin de operar como un nosocomio híbrido el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), reconvirtió el 87% de sus camas para atender a pacientes con COVID-19, la adaptación de los espacios fue realizada por la Secretaría de Salud federal con apoyo de Grupo GIA, e incluyó zonas y divisiones de atención para reducir las posibilidades de contagio.

El HRAEI es parte de una red para brindar atención a pobladores de 94 municipios, 55% de éstos son del Estado de México y el 45% de Hidalgo, Asimismo, se ha captado a población de Puebla, Morelos, Tlaxcala y de la Ciudad de México. Han sido atendidos más de 6 mil 800 pacientes de los cuales 3 mil 700 requirieron admisión.

Asimismo, desde el 21 de abril del año pasado el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio su aval para la operación de un laboratorio molecular desde el cual se han aplicado más de 7 mil pruebas PCR, cuyos resultados son incorporados a un expediente electrónico en un periodo máximo de 24 horas. Fundación GIA donó 2 mil 400 de los estudios, como parte del compromiso social con el gobierno federal para preservar la salud y el bienestar de los mexicanos.

Hipólito Gerard, fundador y presidente de Grupo GIA, expreso una felicitación a todo el personal médico y auxiliar del Hospital Regional de Ixtapaluca, que ha logrado en tiempo récord una exitosa reconversión para atender a la población que utiliza sus servicios, y ha dejado de manifiesto su entrega y profesionalismo, observando los más altos estándares de seguridad médica establecidos.

De acuerdo con el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Ixtapaluca habitan 524 mil 211 personas, motivo por el cual Gerard Rivero abundó que “para GIA, como empresa mexicana, es motivo de orgullo ser parte del equipo comandado por la Secretaría de Salud”.

“Reiteramos nuestro compromiso de mantener, como hasta ahora, todo el apoyo de nuestro personal, y la experiencia que hemos acumulado en nuestros 25 años de operación exitosa, en una tarea que es de altísima prioridad para el país, en estos tiempos de necesidad”, finalizó.

La Secretaria de la Salud como Constructora GIA, encargada del diseño, edificación y operación de los servicios no médicos del hospital que incluye el mantenimiento de todo el equipo médico, asumen los riesgos operativos y financieros bajo el modelo de Asociaciones Público Privadas (APP) que conlleva la prestación de servicios de calidad, y eficiencia en beneficio de la población más vulnerable, mediante la óptima utilización de los recursos disponibles y de las capacidades instaladas.