No estuvo involucrado, reitera

No hubo circunstancias especiales en caso de Azucena Uresti: AMLO; gobierno garantiza libertad de expresión, reitera

El presidente López Obrador reiteró que el Gobierno federal no tuvo nada que ver en salida de Azucena Uresti de Milenio Televisión; acusó que le “echaron la culpa”

Presidente López Obrador negó que haya influido en salida de Azucena Uresti de Milenio.
Presidente López Obrador negó que haya influido en salida de Azucena Uresti de Milenio.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay “circunstancia especial” alguna en la salida de la periodista Azucena Uresti del espacio informativo en Milenio Noticias, ya que se garantiza la libertad de expresión de todos, y el Gobierno federal no tuvo nada que ver en esa decisión.

“Una periodista habló de que se salía del medio por las circunstancias, pero no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos, nada más que no sé si la periodista de buena o mala fe pone eso y empiezan a llover los mensajes hablando de censura”, señaló AMLO.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Querétaro, el mandatario federal destacó que hasta el expresidente Felipe Calderón rectificó luego de haber dicho que la salida de la periodista fue por “expulsión”.

Refirió que “al poco tiempo el periódico, la televisora llegó a un acuerdo con ella y hasta el expresidente Calderón rectificó, y ya, pero así van a haber muchas cosas porque hay elecciones en puerta y siempre hay nerviosismos”, indicó.

El viernes pasado, la periodista Uresti se despidió de la empresa Milenio al argumentar que “los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones, así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa”.

“¿A quién creen que le echaron la culpa de la salida de esta periodista, a quién creen? Entonces no es para estarse molestando, hay que entender las cosas como son, hay que entender las circunstancias”, añadió.

López Obrador opinó que si hay denuncias por afectar la libertad de expresión, la autoridad correspondiente tiene que hacerlo. “Tenemos ese derecho a denunciar, nosotros no lo hacemos porque imagínense, me la pasaría denunciando”, sostuvo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM