Bandas nubosas en el occidente y sur de la República

Huracán “Enrique” en su punto más cercano a costas de Jalisco

Conagua informó que el huracán “Enrique” se localiza a 75 kilómetros de Playa Pérula y a 110 kilómetros de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco

Huracán “Enrique” en su punto más cercano a costas de Jalisco
Huracán “Enrique” en su punto más cercano a costas de JaliscoFoto: Conagua
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán “Enrique” se localizó a 75 kilómetros de Playa Pérula y a 110 kilómetros de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco, lo que representa el mayor punto de acercamiento a tierra, provocando afectaciones significativas en el occidente de ese estado.

Las bandas nubosas del fenómeno cubrirán el occidente y sur de la República, por lo que se espera que la noche del domingo y hasta la madrugada del lunes, se presenten lluvias extraordinarias en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como aguaceros torrenciales en regiones de Guerrero.

Las ráfagas de viento alcanzarán entre 80 y 100 kilómetros por hora (km/h), lo que provocará olas de entre 8 y 10 metros de altura y aumenta la probabilidad de que se presenten trombas marinas en las costas de Colima y Jalisco.

El huracán se mantiene como un fenómeno de categoría uno en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas que alcanzan 185 km/h.

La tormenta avanza al norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

Onda Tropical seis afectará tres estados

La Onda Tropical número seis se desplazará sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán y fuertes en Quintana Roo.

El sistema frontal número 60, que se encuentra fuera de temporada, provocará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas para Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Este sistema frontal también provocará lluvias fuertes en Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala. Además, existen condiciones para que se presenten granizadas y torbellinos en Chihuahua.

LRL