Viajaron pese a advertencia

Identifican en EU a víctimas de secuestro en Matamoros; cruzaron a México por cirugía estética

Las víctimas quedaron atrapadas en un tiroteo; fueron secuestradas por hombres fuertemente armados que los arrojaron en la parte trasera de una camioneta

Un miembro de las fuerzas de seguridad de México permanece cerca de un vehículo con placas de Carolina del Norte y con varios agujeros de bala, en el lugar en el que hombres armados secuestraron a cuatro ciudadanos de Estados Unidos que cruzaron a México desde Texas el viernes 3 de marzo de 2023
Un miembro de las fuerzas de seguridad de México permanece cerca de un vehículo con placas de Carolina del Norte y con varios agujeros de bala, en el lugar en el que hombres armados secuestraron a cuatro ciudadanos de Estados Unidos que cruzaron a México desde Texas el viernes 3 de marzo de 2023Foto: AP
Por:

Las cuatro víctimas estadounidenses secuestradas en Matamoros el pasado viernes 3 de marzo viajaron desde Carolina del Sur para acompañar a una de ellas a someterse a una cirugía estética, indicaron familiares a medios locales.

Fuentes citadas por WMBF de la ciudad costera de Myrtle Beach en Carolina del Sur, dijeron que los nombres de las víctimas serían LaTavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. 

Cabe precisar que la información no ha sido confirmada por ninguna autoridad estadounidense.

Zalandria Brown de Florence, Carolina del Sur, dijo que ha estado en contacto con el FBI y funcionarios locales después de enterarse de que su hermano menor, Zindell Brown, es una de las cuatro víctimas.

Agregó que su hermano, que vive en Myrtle Beach, y dos amigos habían acompañado a un tercer amigo que iba a México para una cirugía estética de abdomen.

Brown dijo que el grupo estaba muy unido y que todos hicieron el viaje en parte para ayudar a dividir las tareas de conducción. Estaban al tanto de los peligros en México, agregó, y su hermano había expresado algunas dudas.

Zindell seguía diciendo, 'No deberíamos bajar'

Zalandria Brown

Barbara Burgess, madre de LaTavia McGee, indicó a ABC News, que su hija había viajado a Tamaulipas para un procedimiento médico acompañada de su primo Shaeed Woodard y dos amigos más. 

El teléfono se iba directo a su buzón de voz

Barbara Burgess

LaTavia McGee habría llamado a su madre para avisarle que habían llegado a la ciudad y que estaban a sólo 15 minutos de la clínica médica. 

Burgess había advertido a su hija de no viajar, pero ella de todas maneras decidió ir a Matamoros para el procedimiento médico.

Los cuatro estadounidenses habían llegado a Matamoros desde Brownsville, Texas, el día en el que se registraron fuertes enfrentamientos en la localidad mexicana con un número indeterminado de muertos que hicieron que las autoridades pidieran a la ciudadanía mantenerse en sus casas.

Según las primeras informaciones aportadas por el FBI, los estadounidenses viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte y poco después de cruzar a México hombres armados no identificados les dispararon.

El suceso tiene lugar cuando sectores conservadores en Estados Unidos han vuelto a pedir medidas más duras para combatir a los cárteles mexicanos, por ejemplo, considerarlos organizaciones terroristas.

Síguenos también en Google News

Leo/ Con información de AP