A casi 2 años de pandemia

Iglesia señala que COVID-19 despertó un sentimiento de solidaridad en las personas

La Iglesia católica dijo que durante la pandemia de COVID-19 se evidenciaron rezagos y carencias de todo tipo; detalló que la riqueza de los 10 hombres con más dinero del mundo se duplicó durante el confinamiento

La Iglesia católica destacó que algunos países aprovecharon su poder y sus recursos económicos para acaparar las vacunas contra COVID-19 durante la emergencia sanitaria
La Iglesia católica destacó que algunos países aprovecharon su poder y sus recursos económicos para acaparar las vacunas contra COVID-19 durante la emergencia sanitariaFoto: Cuartoscuro
Por:

La Iglesia católica afirmó a través del semanario Desde la Fe que la pandemia del COVID-19 mostró dos caras de la moneda: por un lado, este virus despertó en las personas un sentimiento de "solidaridad que parecía olvidado"; sin embargo, también evidenció los rezagos y las carencias de todo tipo que aquejan al mundo.

Detalló que la riqueza de los 10 hombres más ricos del mundo se duplicó durante el confinamiento, según un estudio llevado a cabo por Oxfam, la cual es una confederación internacional formada por 19 organizaciones no gubernamentales, que realizan labores humanitarias en 90 países.

Agregó que durante la emergencia sanitaria se exacerbó la desigualdad en México. Ejemplificó que algunos países aprovecharon su poder y sus recursos económicos para acaparar las vacunas contra COVID-19. Además, dijo que durante esta pandemia, gran parte de la población sufrió una crisis económica.

Al respecto, la Iglesia católica hizo un llamado a la ciudadanía a no ser indiferentes ante el dolor ajeno.

"Ante esta oportunidad que hoy se nos brinda, hacemos un llamado a retomar las acciones que nos encaminan a salir de esta experiencia siendo mejores. No seamos indiferentes al hambre de tantos hermanos y hermanas que no tienen que comer, o que abandonan sus países y sus pertenencias huyendo de la pobreza o la violencia. Dejemos de pensar que el dolor de una guerra geográficamente lejana, no es asunto nuestro, y hagamos oración para que reine la paz en todos los lugares y para que el Señor consuele a las personas que sufren, especialmente a los niños, que —como dice el Papa Francisco— son víctimas de la 'soberbia de los adultos'".

Iglesia católica

La Iglesia católica también invitó a la ciudadanía a adoptar medidas en lo personal y en lo colectivo, que promuevan una vida más austera y humana, y que a su vez beneficien al medio ambiente.

Como reflexión, a casi dos años del inicio del confinamiento por COVID-19 decretado por el Gobierno de México, la Iglesia pidió a los feligreses preguntarse: ¿Cómo hemos cambiado?, y responder con honestidad sí dicho cambio ha sido para mejorar.

"Hoy estamos presenciando un momento crucial donde se nos exige tomar grandes decisiones. O continuamos alimentando el egoísmo y sus manifestaciones consumistas, hedonistas e individualistas, o salimos más solidarios y hermanos todos, abriendo una nueva etapa marcada por la fe, el amor y la esperanza".

Iglesia católica

El próximo 23 de marzo se cumplirán dos años de que el Gobierno de México impuso un confinamiento por la pandemia de COVID-19, con el único objetivo de evitar la propagación de dicho virus.

KEFS