Convoca a la paz

Episcopado Mexicano alerta sobre una creciente ola de violencia en el país

La organización religiosa señaló que los gobiernos, organizaciones civiles, ministros de cultos y sociedad en general, están llamados a realizar esfuerzos para la construcción de la paz

La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a la paz para abatir la creciente ola de violencia en el país
La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a la paz para abatir la creciente ola de violencia en el paísFoto: CEM
Por:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que desde 2010 hay una creciente ola de inseguridad en el país que lejos de disminuir continúa amenazando a las comunidades.

A través de un comunicado, la CEM aseguró que desde ese año alertó sobre la creciente actividad de la delincuencia organizada, la pobreza, desigualdad social, corrupción, falta de reformas en materia económica, deficiencias en el sistema de impartición de justicia y desempleo entre otras.

La organización religiosa señaló que los gobiernos, organizaciones civiles, ministros de cultos y sociedad en general, están llamados a realizar esfuerzos para la construcción de la paz, por ello, se dijeron listos para renovar y mantener un diálogo provechoso, abierto y transparente con las instituciones, con el objetivo de cambiar el vacío de ideales ya que el olvido de Dios genera la violencia.

Además, pidió cambiar las actitudes que sean perjudiciales y trabajar en los errores propios, para fomentar la sana convivencia en la sociedad. “Utilicemos una comunicación asertiva, seamos amables; saludemos a nuestros vecinos, al portero, al policía, al que nos recibe a la entrada del negocio, a la persona que nos atiende en una ventanilla, incluso, a quienes no nos saludan, al que parece indiferente, o a quien no nos agrada”, señala la misiva.

Al término de las elecciones del pasado 6 de junio, señaló, ahora es momento de construir un futuro superando las divisiones, y comenzando un periodo de reconciliación para promover una cultura del diálogo y el perdón.