Para cuidar a los más vulnerables

Iglesia católica pide a fieles vacunarse contra COVID-19

La Iglesia católica recomendó a sus fieles vacunarse, luego de que el Papa Francisco emitió la campaña “De ti depende” para hacer conciencia sobre COVID-19

La Iglesia católica comentó que debe existir un compromiso por parte de las autoridades para garantizar el acceso a las vacunas contra COVID-19.
La Iglesia católica comentó que debe existir un compromiso por parte de las autoridades para garantizar el acceso a las vacunas contra COVID-19.Foto: Especial
Por:

La Iglesia católica recomendó a los fieles a vacunarse y a no dejarse llevar por las noticias falsas que sólo causan confusión e incertidumbre sobre la efectividad de las vacunas contra COVID-19.

“Recordemos que para llegar al punto en el que estamos, estas vacunas han sido sometidas a estudios, y representan el esfuerzo de un gran número de hombres y mujeres que han trabajado por mitigar esta terrible pandemia”, puntualizó en su editorial Desde la Fe.

Lo anterior, porque esta semana el Papa Francisco emitió la campaña “De ti depende”, con el objetivo de hacer conciencia para que las personas se vacunen contra COVID-19, ya que de esa manera se podrá frenar la pandemia.

“Vacunarse con las vacunas autorizadas es un acto competente, y ayudar a que la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a un mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos (…) Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común, y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente a los más vulnerables”, dijo el Papa Francisco.

La Iglesia católica comentó que sumado a la responsabilidad individual también debe existir un compromiso por parte de las autoridades para garantizar el acceso a las vacunas y servicios de salud.

Aseguró que en cuanto mayor sea el acceso a la vacunación por parte de la población, más rápido se podrá lograr la inmunidad, además de que se logrará luchar contra las variantes del virus que amenazan con propagarse.

“Detener esta pandemia requiere del compromiso de todos. Confiemos en los profesionales de la salud que han hecho un esfuerzo heroico para desarrollar vacunas eficientes y seguras”, concluyó la Iglesia católica.

La campaña “De ti depende” fue creada por las organizaciones Ad Council y COVID Collaborative. A dicha propuesta se han sumado el arzobispo primado de México y cardenal, Carlos Aguilar Retes y el arzobispo de Los Ángeles y el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, José Horacio Gómez.

JVR