En Cámara de Diputados

Ignacio Mier: paridad en comisiones en San Lázaro no excluye a diputados

Un grupo de diputados pedirá que se anule la convocatoria en su reunión plenaria de este martes, debido a que quedaron fuera de la terna para presidir las comisiones por la tómbola de género

Ignacio Mier, coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Camara de Diputados.
Ignacio Mier, coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Camara de Diputados.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier aseguró que la asignación paritaria de comisiones no quita oportunidades a ningún legislador, luego de que un grupo de morenistas rechazó la convocatoria acusando de favoritismo y manipulación.

“Eso no le quita el derecho a los compañeros que consideren que no deben ser así”, respondió sobre la inconformidad de un grupo de morenistas en torno a la asignación de comisiones.

En su edición de este martes, La Razón publicó que un grupo de diputados pedirá que se anule la convocatoria en su reunión plenaria de este martes, debido a que quedaron fuera de la terna para presidir las comisiones por la tómbola de género.

Mier Velazco manifestó que respetarán la igualdad sustantiva y la no discriminación hacia las mujeres dentro de la bancada.

Eso habla de cómo es Morena, un partido abierto apegado al reglamento, a la ley. Hay quienes consideran que la paridad de género es una cosa que debe estar sólo escrita, nosotros creemos que no

aseveró el coordinador.

En tanto, expuso que el pleno de la bancada guinda decidirá si el criterio para asignar de manera paritaria las comisiones es congruente con el partido.

avc