Anuncia AMLO reunión con FGR y Poder Judicial para revisar liberación de implicados en caso Iguala

FGR cita a declarar a exgobernador y a exprocurador de Guerrero por Ayotzinapa
Por:

Tras la liberación de 24 detenidos, implicados en el caso Iguala, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que este miércoles habrá un encuentro privado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial, que él encabezaría para revisar la situación.

Sin embargo, minutos después precisó que será el Consejero Jurídico de la Presidencia,  Julio Scherer Ibarra, quien asistirá en su representación.

"Será entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía, se va a revisar el caso, ya la fiscalía ha presentado denuncias, es decir, abrió investigación sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento", indicó desde el Palacio Nacional, durante la conferencia matutina de este martes.

El primer mandatario, recordó que desde el momento de la liberación de Gildardo López Astudillo, El Gil, el gobierno federal hizo un pronunciamiento, "expresando nuestra queja tanto al poder judicial como pidiendo la intervención de la fiscalía".

Señaló que incluso antes de que las 24 personas fueran liberadas ya se había presentado una denuncia formal.

El sábado pasado, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, denunció que un juez permitió la liberación de otros 24 inculpados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó las liberaciones.

Adelantó que antes estas resoluciones la Fiscalía General presentará los recursos y diligencias necesarias para denunciar a los servidores públicos que no cumplieron con su responsabilidad  en el desarrollo de la investigación, en particular contra Jesús Murillo Karam, Tomas Zerón de Lucio, y José Aarón Pérez Carro,  quien fuera titular de la Unidad Especial para el caso de la mla llamada “verdad histórica”.

Aquí el informe completo:

[flipbook height="500" pdf="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/09/Prensa-AER-15092019.pdf"]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/iguala-amlo-fgr-poder-judicial-caso-iguala-normalistas-26-de-septiembre/

cls