Iguala prohíbe show travesti

Iguala prohíbe show travesti
Por:

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Iguala prohibió la presentación de shows travesti en los establecimientos de la ciudad a excepción de los ubicados en la zona de tolerancia.

A unos días de que en esa ciudad se realice la Marcha del Orgullo Gay, la dependencia municipal notificó a los propietarios de negocios mediante el oficio DRE/2016/098 firmado por el director Jesús Chávez Castillo que el espectáculo travesti queda “estrictamente prohibido” en discotecas, centros de baile, centros nocturnos y casas de diversión para adultos “excepto en la zona de tolerancia”.

El activista por los derechos de la comunidad gay, Igor Petit, señaló que seguramente se trata de “un grave error” motivado “por la ignorancia” del funcionario, ya que el show travesti “no tiene nada qué ver con prostitución”, oficio que se ejerce en la zona de tolerancia.

Dijo que éste es un espectáculo artístico de imitación en el que hombres parodian a artistas como Paquita la del Barrio, Lupita D’alessio, Alejandra Guzmán, entre otras, y que inclusive son reconocidos por la Asociación Nacional de Actores (Anda), “como artistas de pista”.

Deslindó al presidente municipal Esteban Albarrán Mendoza de la decisión “de la que seguramente no ha sido informado por el director de Reglamentos”, y calificó al alcalde como “una persona respetuosa de la comunidad gay” con quien inclusive el Consejo de la Diversidad Sexual realiza en conjunto acciones para la prevención del VIH, entre otras gestiones.

Advirtió que por ese motivo el director de Reglamentos “se está metiendo en un gran problema” y que el próximo domingo durante la Marcha del Orgullo Gay que está convocada en esa ciudad “nos habremos de manifestar contra esa mala decisión”.