No recibía tratamiento completo

Gana amparo ante retraso de fármacos

Niña recurre a jueza pues en cinco meses no le brindaron el tratamiento contra el cáncer; la pequeña de siete años se contagió de Covid

El padre de la menor interpuso un amparo en julio pasado porque no se le proporcionó los fármacos necesarios.
El padre de la menor interpuso un amparo en julio pasado porque no se le proporcionó los fármacos necesarios.Foto: Otilia Carbajal / La Razón
Por:

Una menor de edad obtuvo un amparo para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes le facilite continuar su tratamiento contra el cáncer, ya que desde hace cinco meses no recibe completo su medicamento.

Mediante un documento de lectura fácil, la jueza Sonia Hernández del Juzgado Sexto de Distrito explicó a la niña de siete años que la sentencia resultó a su favor.

“Hola, pequeña. Te escribe la jueza que conoce el problema que ha existido para que te hagan entrega de las medicinas que necesitas”, se lee en el comunicado.

El padre de la menor interpuso un amparo en julio pasado porque no se le proporcionó los fármacos necesarios.

“Tu papá me explicó que desde mayo empezaron a tener problemas para que te entregaran tus medicinas y por eso en ocasiones han tenido que comprarlas, para que las tomes a tiempo”, señaló.

La menor fue diagnosticada con Covid-19, por lo que suspendió su tratamiento temporalmente. Aunque ya está mejor de salud, sigue sin tener disponible los medicamentos oncológicos.

“Uno de los muchos derechos con los que cuentas es recibir medicinas y la atención médica, pues así lo señala el artículo 4° de la Constitución”, puntualizó.

Además, señaló que la menor fue diagnosticada con cáncer en 2018, por lo que le recetaron varios medicamentos; “sin embargo, no han sido suministrados de manera oportuna conforme”, por lo que dijo que dará seguimiento al tema.

KA