Día de las Médicas y los Médicos

IMSS, más fuerte gracias al personal que enfrenta la pandemia de COVID: Zoé Robledo

​“El IMSS no cerró sus puertas para atender solamente COVID, atendíamos mucho las necesidades de los estados de la República", resaltó Zoé Robledo; se integraron 2 mil 454 equipos para combatir el coronavirus

Zoé Robledo reconoció la labor del personal del salud ha sido fundamental para la integración de 2 mil 454 equipos COVID para atender la emergencia sanitaria..
Zoé Robledo reconoció la labor del personal del salud ha sido fundamental para la integración de 2 mil 454 equipos COVID para atender la emergencia sanitaria..Foto: Especial.
Por:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que la institución es más grande y fuerte gracias a su personal de salud, lo cual se ha demostrado durante la pandemia de COVID-19.

Mencionó que la participación del personal del salud ha sido fundamental para la integración de 2 mil 454 equipos COVID para atender la emergencia sanitaria.

Detalló que durante la emergencia sanitaria se reconvirtieron 19 mil 999 camas hospitalarias, para atender a los derechohabientes y personas sin seguridad social que contrajeron esta enfermedad.

“El IMSS no cerró sus puertas para atender solamente COVID, atendíamos mucho las necesidades de los estados de la República, de gobiernos estatales que no se daban suficiencia y estamos orgullosos de ellos”, subrayó.

Por ello, Zoé Robledo hizo un reconocimiento al personal médico que también se dedicó a cuidar a los derechohabientes con otras enfermedades, lo cual permitió que en 2020 se otorgaran 65 millones de consultas y 853 mil cirugías en medio de la pandemia de COVID-19.

Resaltó que no ha sido una labor fácil, “pero hay que reconocer que estamos ya a estas alturas del año al 75 por ciento de la recuperación de los servicios”.

Por su parte, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, destacó que durante la pandemia se ha proporcionado atención a más del 50 por ciento de los pacientes que han requerido hospitalización.

"Hemos dado batalla a tres olas del COVID-19, atendiendo más de 300 mil pacientes en nuestros hospitales y con atención ambulatoria a más de 10 millones de personas con enfermedad respiratoria aguda en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social”, dijo durante la entrega de los Premios al Mérito Médico Afore XXI-Banorte / Fundación IMSS a ocho destacadas médicas y médicos por su liderazgo y logros en investigación, educación en salud, atención en los tres niveles y en unidades rurales.

Además,  se develó el busto del doctor Antonio Fraga Mouret en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, previo a la ceremonia institucional del Día de las Médicas y los Médicos. Es un reconocimiento a su labor de investigación y generación de conocimiento en el campo de la medicina.