Para evitar contagios por COVID-19

IMSS llama a estudiantes a reforzar medidas sanitarias en regreso a clases

El IMSS recordó que las medidas para hacerle frente a la pandemia de COVID-19 son: usar correctamente el cubrebocas, aplicar la sana distancia, lavar frecuentemente las manos y otras

En 2022 se registró el regreso a las aulas de estudiantes de diferentes niveles educativos
En 2022 se registró el regreso a las aulas de estudiantes de diferentes niveles educativosFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los estudiantes que ya regresaron a las aulas, a reforzar las medidas de protección contra COVID-19, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.

En un comunicado, Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que es urgente que nadie baje la guardia en estos momentos, además, recomendó a la gente que no tiene esquema completo de vacunación, contar con él, para mayor protección frente al virus.

Mientras que María del Rosario Niebla Fuentes, coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, aseveró que el regreso a clases de los alumnos es fundamental para su desarrollo emocional por ello es importante seguirse protegiendo.

"Tenemos que utilizar el cubrebocas o mascarilla de manera permanente todos los que permanecemos en un sitio o un aula, es importante redoblar el esfuerzo de la higiene o lavado de manos, o utilizar el alcohol en gel al 70 por ciento, así como también procurar siempre mantener una sana distancia de 1.5 metros, principalmente en lugares muy concurridos".

María del Rosario Niebla Fuentes

Niebla Fuentes agregó que se debe tener especial atención en las escuelas para evitar aglomeraciones en horarios como el recreo, ya que puede ser un factor de riesgo.

El IMSS recordó que las medidas para hacerle frente a la pandemia de COVID-19 son:

  • Usar correctamente el cubrebocas
  • Aplicar la sana distancia
  • Lavar frecuentemente las manos
  • No saludar de beso o abrazo
  • No tocarse ojos, nariz y boca
  • Evitar aglomeraciones

KEFS