Inaugura Javier Duarte Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos

Inaugura Javier Duarte Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos
Por:
  • larazon

Especial

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguró la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en la ciudad de Coatzacoalcos.

Estas instalaciones, destacó el mandatario, se suman a las ya establecidas en Córdoba, en la zona centro, y fortalecerán la UECS que en breve operará en Xalapa, por lo que en próximos meses Veracruz contará con uno de los sistemas más modernos de México para combatir el secuestro.

Aseguró que con acciones como estas se garantiza la seguridad de todos los veracruzanos y de sus visitantes, pues esa es una de las más altas prioridades de la agenda estatal, “porque mantenemos vigente el compromiso de aplicar el Estado de Derecho para dar confianza y asegurar el desarrollo de la población”.

En Veracruz, enfatizó, estamos preparados para combatir a los delincuentes; “no hay, ni habrá, espacio para la impunidad, a quien secuestre aquí lo vamos a detener y va a purgar una pena”.

Por su parte, el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, aseguró que la captura y castigo a secuestradores contribuyen a incrementar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, que se mantienen más cerca de la gente, trabajando efectivamente en la contención y disminución de este delito, como sucede en Veracruz.

Puntualizó, que la UECS de Coatzacoalcos atenderá a la población de los municipios de Nanchital, Jáltipan, Agua Dulce, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Las Choapas, así como en los límites del estado de Tabasco, ya que con voluntad y coordinación de las instituciones involucradas se busca recuperar el México en paz que todos anhelamos.

Sales, añadió que en la estrategia nacional, las UECS se convirtieron en figura clave, pues con sus aportaciones de coordinación e inteligencia refuerzan a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y, por supuesto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).