En 9 estados del país

Incendios forestales activos disminuyen 8.8% en 24 horas: Conafor

En las últimas 24 horas, los incendios forestales activos en México disminuyeron 8.8 por ciento al pasar de 34 a 31; hay 27 mil 367 hectáreas afectadas por las llamas, además de daños en nueve Áreas Naturales Protegidas

En las labores de extinción del fuego trabajan 874 brigadistas
En las labores de extinción del fuego trabajan 874 brigadistasFoto: Gobierno de México
Por:

Los incendios forestales activos en el país continúan a la baja, pues en las últimas 24 horas disminuyeron 8.8 por ciento al pasar de 34 a 31 siniestros en nueve estados del país, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el más reciente reporte de la dependencia federal, hay 27 mil 367 hectáreas afectadas por las llamas, además de daños en nueve Áreas Naturales Protegidas. En las labores de extinción del fuego trabajan 874 brigadistas de la Conafor y de otras dependencias estatales y locales.

Por estado, Durango es la entidad que más ha sido afectada por el fuego al presentar 13 mil 500 hectáreas calcinadas, le sigue Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Coahuila, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán.

Mientras que la mayor cantidad de brigadistas trabajan en el estado de Jalisco, por lo que se recomienda evitar cocinar alimentos al carbón en áreas forestales, o utilizar fuego durante la temporada de estiaje.

KEFS