Elecciones 2022

INE comienza a recibir voto del extranjero para elecciones en 4 estados

El INE espera la participación de 6 mil 343 ciudadanas y ciudadanos residentes en el extranjero; podrán votar hasta las 18:00 horas del próximo 5 de junio

Comienza INE a recibir voto del extranjero para elecciones en 4 estados.
Comienza INE a recibir voto del extranjero para elecciones en 4 estados.Foto: INE
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la apertura del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) para los mexicanos en el extranjero, con el objetivo de que participen en el proceso electoral para los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.

De acuerdo al órgano autónomo, se espera la participación de 6 mil 343 ciudadanas y ciudadanos residentes en el extranjero si así lo desean, y a partir de las 20:00 horas de este sábado y hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) del próximo 5 de junio podrán emitir su sufragio.

La distribución de los electores por estado la encabeza Oaxaca con 2 mil 520; le sigue Tamaulipas con mil 756; Durango con mil 389 y Aguascalientes con 678.

El protocolo de cómputo y presentación de resultados de la votación recibida desde el exterior para las cuatro elecciones a gubernatura, se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

 Las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero pueden consultar toda la información relacionada con el ingreso al SIVEI haciendo clic aquí y la emisión de su voto en el micrositio del INE.

RFH