Proceso electoral 2024

En el INE hay “escuderos de Córdova”, dice Mario Delgado

Dijo que aquellos consejeros afines a Lorenzo Córdova se comportan como bloque y han impedido una vida institucional armónica

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado
Por:
  • Claudia Arellano

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en el Instituto Nacional Electoral (INE) aún hay consejeros que actúan en función de atacar permanentemente a Morena y al Gobierno.

“Es público que Lorenzo Córdova dejó ahí a algunos escuderos. Hay algunos consejeros y consejeras que siguen con esta idea de que su actuación tiene que ver, o su legitimidad proviene de estar atacando permanentemente a Morena y al Gobierno”, sostuvo.

En un comunicado, añadió que, desafortunadamente, aquellos consejeros afines a Lorenzo Córdova se comportan como bloque y han impedido una vida institucional armónica, e incluso estuvieron a punto de ocasionar una crisis.

“Confunden su papel de árbitros con el de opositores. Los más cercanos a Lorenzo Córdova estuvieron a punto de poner en crisis esa institución. Siguen sin generar acuerdos, siguen comportándose como bloque y no permitiendo la vida institucional armónica en esta organización”, señaló el líder partidista.

Aseguró, sin embargo, que en el partido guinda hay confianza y respeto hacia las autoridades electorales. Exhortó a que el INE dé certidumbre al proceso electoral y que las instituciones caminen lo mejor posible.

“Les tenemos toda la confianza y somos respetuosos (…) Lo deseamos de buena fe: que el INE camine lo mejor posible y todo el proceso electoral”, destacó.

Delgado remarcó que los partidos no pueden intervenir en la vida interna de la autoridad electoral, por lo que únicamente llamó a las y los consejeros a garantizar la certidumbre en el proceso electoral del próximo año.