Dice que tendrá que ser más cuidadoso

INE está como la inquisición, no se puede hablar ya de oligarquía corrupta: AMLO

INE está muy estricto como 'la inquisición' tras resolver que no se puede hablar de oligarquía corrupta, por lo cual se cambiará por un sinónimo de mafia del poder o conservadurismo corrupto, denunció AMLO

Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional este martes 26 de marzo del 2024.
Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional este martes 26 de marzo del 2024.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) está muy estricto como “la inquisición” tras resolver que no se puede hablar de oligarquía corrupta, por lo cual se cambiará por un sinónimo de mafia del poder o conservadurismo corrupto, denunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En Palacio Nacional, AMLO declaró que ahora tendrá que ser más cuidadoso con los textos que maneje en este diálogo circular, después de que el INE le ordenó modificar siete conferencias mañaneras por alusiones al proceso electoral presidencial en marcha.

“Tengo que ver con mucho cuidado el texto, están los del INE muy estrictos, están como la inquisición. Ahora fíjense, acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta, no voy a poder hablar de oligarquía corrupta”, señaló AMLO en la introducción de la conferencia matutina de este martes.

AMLO pidió el apoyo a los representantes de los medios de comunicación para buscar algún sinónimo de oligarquía corrupta, entre los cuales planteó que “podría ser mafia del poder o conservadurismo corrupto”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a AMLO “modificar o eliminar” siete conferencias matutinas, en las que hizo pronunciamientos relacionados con el proceso electoral y propaganda gubernamental.

El organismo resolvió tres medidas cautelares solicitadas por partidos políticos en contra de trabajadores del servicio público, “por la presunta vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR