Se aplana curva epidémica

Hemos logrado una curva epidémica plana con un ascenso lento lento: López-Gatell 

El subsecretario de Salud dijo que hay 15 entidades con tendencia a la baja en casos COVID-19; son seis estados lo que registran un patrón ascendente

Hugo López-Gatell durante la conferencia de este jueves.
Hugo López-Gatell durante la conferencia de este jueves.Foto: Cuartoscuro
Por:

Desde el inicio de la epidemia en México "hemos logrado los dos objetivos, hemos tenido una curva epidémica plana. Plana quiere decir con un ascenso lento lento lento. Y hemos logrado que en todo momento la disponibilidad hospitalaria promedio esté por arriba de un 45 a un 50%", así lo afirmó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Con más de 53 mil fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 y 485 mil 836 casos confirmados de COVID-19,  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  afirmó durante su participación en la conferencia mañanera, que un total de 15 entidades tienen un patrón de reducción de casos de COVID-19.

De acuerdo al vocero de la estrategia contra el COVID-19 en México, sólo en seis entidades el patrón de contagios es ascendente.

Hay que recordar que la epidemia no se ha terminado y que el aplanamiento de la curva significa que haya un crecimiento lento. Hoy, hay 59 por ciento de las camas de hospital disponibles

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Durante la Semana de la Salud, el funcionario recordó que nuestro país reportó el lunes 705 decesos por coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales aumentó a 53,003, y en las últimas horas se registraron 5,5568 nuevos casos confirmados.

Celebró que las cinco medidas adoptadas por las autoridades de salud han logrado evitar un mayor número de contagios.

La sana distancia es la más importante, que si no se tiene razón para salir fuera de casa, hay que quedarse. Si tiene actividad de suma importancia: conserve la sana distancia, lávese las manos con agua y jabón, usar el cubrebocas que es una medida auxiliar. Proteger el estornudo y si tiene síntomas, quédese en el hogar

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

López-Gatell indicó que la velocidad a la que está creciendo la epidemia es lenta, en promedio de 0.8 por ciento en comparación de un día para otro, mientras que la mortalidad es de 1 por ciento, "y llegará a un punto máximo para luego comenzar a descender".

oat