Narró texto de su libro '¡Gracias!'

AMLO inicia sección de historia en la mañanera con la lucha de Miguel Hidalgo

Como se comprometió la semana pasada, AMLO inició este lunes las clases de historia para los jóvenes, con la vida y obra del cura de la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla

Clase de historia en la conferencia de AMLO en Palacio Nacional.
Clase de historia en la conferencia de AMLO en Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

Como se comprometió la semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició este lunes las clases de historia para los jóvenes, con la vida y obra del cura de la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla.

En Palacio Nacional dentro de la conferencia matutina, AMLO inauguró la nueva sección con el caso de Hidalgo, a quien describió como “un luchador social, un humanista”

“Si Hidalgo no hubiera sido auténtico como lo era, no lo hubieran sacrificado con tanta saña como lo hicieron con Jesús Cristo”, declaró AMLO.

AMLO agregó que “Nosotros los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de este héroe santo. Aquí en México como en ninguna otra parte, el movimiento independentista no se inició por simples reacomodos en las cúpulas del poder, no fue el quítate tú porque quiero yo. Fue anhelo de justicia y de libertad”.

Al inicio del diálogo circular con los medios de comunicación, AMLO explicó que la sección iniciará cinco minutos antes de las ocho de la mañana, “hacemos algo de historia para los jóvenes, y luego vamos adelante con preguntas y respuestas”.

La reseña del cura Hidalgo la retomó del capítulo “El Humanismo Mexicano” del libro escrito por él, titulado “¡Gracias!”, que salió a la venta en la primera quincena del febrero.

“Yo quiero hoy hablarles de lo que cuenta en el libro, en este capítulo que se llama El Humanismo Mexicano, sobre la vida del cura Miguel Hidalgo y Costilla, quiero que se conozca bien, porque era un luchador social, era un humanista, un gran dirigente, un cura bueno, rebelde”, apuntó AMLO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR