En juzgados del Reclusorio Norte

Inicia audiencia de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados; sigue el minuto a minuto

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, comparece este miércoles ante un juez federal por el caso Agronitrogenados

Emilio Lozoya está en prisión preventiva desde la semana pasada.
Emilio Lozoya está en prisión preventiva desde la semana pasada.Foto: Especial
Por:

La audiencia donde comparece Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Agronitrogenados, comenzó cerca de las 14:00 horas.

En esta nueva audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) busca obtener prisión preventiva en contra de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.

Emilio Lozoya ya está en prisión preventiva por el caso  Odebrecht desde la semana en el Reclusorio Norte.

La defensa de Lozoya anunció que ofrecerá a un juez federal realizar el pago de 5 millones de dólares a Pemex como parte de un acuerdo reparatorio para librar los cargos que se le imputan.

16:00 Hrs. Caso Lozoya: Juez determina modificar medida cautelar a prisión preventiva justificada

El juez determinó modificar la medida cautelar a prisión preventiva justificada.

Lozoya declaró que, independientemente de que está gestionando la reparación del daño, él no acepta responsabilidad sobre los hechos imputados.

15:07 Hrs.  MP ve necesidad de aplicar la medida cautelar

El agente del Ministerio Público alegó la necesidad de aplicar la medida cautelar a Lozoya, en virtud del alto riesgo de fuga derivado de su capacidad económica.

14:20 Hrs. Defensa de Lozoya emite argumentos

La defensa de Emilio Lozoya expuso la imposibilidad material para poder cumplir con la medida cautelar de brazalete electrónico por el caso Agronitrogenados.

Con retraso de casi una hora, inició la audiencia del exdirector de Pemex en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Los cargos que le imputa la Fiscalía General de la República son cohecho y lavado de dinero por este caso.

FGR