Sábado 19.09.2020 - 03:57

Inicia CFC investigación en mercado de interconexión

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas relativas en los mercados de servicios de interconexión en la República Mexicana.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la CFC dio a conocer que la indagatoria se inicia con base en una denuncia por supuestas prácticas que consisten en realizar actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones cuyo objetivo sea o pueda ser desplazar indebidamente a otros agentes del mercado, entre otras.

La documento de la CFC señala que dentro de este procedimiento de carácter administrativo aún no se han identificado en definitiva los actos que pudieran constituir violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica, ni tampoco el o los presuntos responsables.

El mercado local de las telecomunicaciones está inmerso en disputas entre operadores, buena parte de ellas centradas en la tarifa de interconexión, es decir, lo que cobran entre sí las empresas para transportar llamadas en sus respectivas redes.

El inicio de la investigación ocurre semanas después de que Telcel, de América Móvil, recibió una multa histórica de más de mil millones de dólares por parte de la CFC por supuestas prácticas monopólicas en servicios de interconexión.

jcp