Nueva normalidad

Inicia programa de apoyos funerarios a familiares de víctimas COVID-19

En apoyo consiste en entregar a las familias 11 mil 459.64 pesos por cada uno de los fallecidos; abarca desde el 18 de marzo y hasta el fin de la emergencia

En noviembre los panteones anunciaron cierres para evitar aglomeraciones por el festejo de día de muertos.
En noviembre los panteones anunciaron cierres para evitar aglomeraciones por el festejo de día de muertos.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir de este miércoles dio inicio el programa de apoyos por gastos funerarios para las personas que perdieron a un familiar por COVID-19, quienes recibirán 11 mil 459.64 pesos por cada uno de los fallecidos, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Explicó que a través de la plataforma www.deudoscovid.gobx.mx se podrá ingresar la solicitud de apoyo económico, que será solidario, universal y directo, al cual podrá acceder una familia que haya perdido a uno, dos, tres o más muertos por coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina, recordó que el beneficio es para los familiares de las víctimas desde el 18 de marzo y hasta el fin de la emergencia, el cual podrán solicitar la pareja, padres o hijos.

Entre los requisitos están el acta de defunción, la declaración bajo protesta de decir verdad y al completar el proceso se genera un folio.

Robledo Aburto indicó que la entrega del apoyo será en una semana si no hay otro familiar que lo reclame.

Señaló que el registro podrá realizarse a partir de las 09:00 horas de este miércoles.

oat