Planteada por Ricardo Monreal

Iniciativa para regular redes sociales es una aberración: Human Rights Watch

Con la iniciativa, IFT decidiría a qué redes sociales pueden pertenecer los mexicanos, el contenido que pueden publicar y cuándo puede ser suspendido un usuario, dice HRW

HRW calificó de aberración la iniciativa para regular las redes sociales en México planteada Ricardo Monreal.
HRW calificó de aberración la iniciativa para regular las redes sociales en México planteada Ricardo Monreal.Cuartoscuro
Por:

La iniciativa para regular las redes sociales en México planteada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, es una aberración, afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW).

A través de su cuenta de Twitter, Vivanco opinó que dicha propuesta le otorgaría diversas facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Explicó que el IFT decidiría a qué redes sociales pueden pertenecer los mexicanos, el contenido que pueden publicar y cuándo puede ser suspendido un usuario.

El lunes, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores informó que la iniciativa establece multas hasta por 89 millones de pesos a la plataforma que viole las normas establecidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y de Radiodifusión.

El morenista dijo que consultará con expertos, académicos, especialistas e internautas sobre el contenido de la iniciativa para regular las redes sociales, luego de los casos de suspensión de cuentas como ocurrió en Estados Unidos con el presidente Donald Trump.