Tras acusaciones

INM rechaza corrupción de agentes en AICM

El INM informó que se dio de baja a algunos agentes, tras revisar los protocolos de atención; rechazó todo acto indebido o de colusión con redes criminales

El INM detalló que cuenta con 82 filtros migratorios en las dos terminales del AICM
El INM detalló que cuenta con 82 filtros migratorios en las dos terminales del AICMFoto: @AICM_mx
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) rechazó cualquier acusación vertida sobre posibles actos de corrupción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que se dio de baja a algunos agentes, tras revisar los protocolos de atención.

"El Instituto Nacional de Migración rechaza todo acto indebido o de colusión con redes criminales e informa que, por esa razón, y apoyado en el monitoreo constante de las actividades del personal que atiende a personas usuarias, ha habido bajas en esa adscripción", detalló el INM.

La dependencia detalló que cuenta con 82 filtros migratorios en las dos terminales del AICM ocupados en su totalidad por agentes migratorios y en función las 24 horas del día.

Respecto a una denuncia sobre una agente del INM el pasado 24 de abril, mencionó que ya no trabaja en la institución desde esa fecha.

"Esta autoridad migratoria está obligada a cumplir y hacer cumplir la Ley de Migración y su reglamento, durante todo proceso de internación a México por parte de personas provenientes de otras naciones", agregó.

KEFS