En coordinación con la Interpol

INM reporta a 7 mil 329 migrantes víctimas de trata y tráfico de personas

Se capacitaron a 2 mil 100 integrantes del INM para identificar casos de migrantes víctimas de trata de personas; se realizaron diferentes operativos para combatir este delito

Migrantes en su paso por México rumbo a Estados Unidos..
Migrantes en su paso por México rumbo a Estados Unidos..Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató durante 2021 a 7 mil 329 migrantes que fueron víctimas de trata y tráfico de personas en territorio nacional, en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que fueron tres los operativos que se llevaron a cabo el año pasado para disolver el delito; por ejemplo, en el Operativo Itzel II, se detectaron y auxiliaron a 4 mil 394 hombres y mujeres; en el Operativo Liberterra se rescataron a mil 665 personas extranjeras de diferentes nacionalidades y bajo el Operativo Turquesa III se detectaron a mil 256 personas provenientes de diferentes países víctimas de estos delitos.

Además en 2021, se llevaron a cabo 13 mil 663 visitas de verificación y 23 mil 574 revisiones en toda la República Mexicana.

Para los operativos se capacitaron a 2 mil 100 agentes del INM para identificar los casos de trata y tráfico de personas.

RFH