¡Ten cuidado!

Este insecticida de uso doméstico se vende de forma ilegal, advierte la Cofepris

La Cofepris emitió una alerta sobre un insecticida de uso doméstico; preciso que puede causar daños en la salud

Cofepris señala riesgos sanitarios del insecticida Nebulix.
Cofepris señala riesgos sanitarios del insecticida Nebulix.Foto: Especial
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la venta ilegal de un insecticida de uso domestico.

Dicho producto se trata del insecticida Nebulix, la Comisión se percató de la comercialización ilegal por medio de la página fumigafacil.com. Especificó que no cumple con el etiquetado, ya que no señala al titular del registro sanitario.

De igual manera, la Cofepris detectó que no se conocen las materias primas empleadas y las sustancias, así como las condiciones de fabricación, es por ello que enfatizó que el insecticida es un riesgo para la salud.

En ese sentido, las autoridades sanitarias advirtió a la población no adquirir el producto Nebulix: "Cofepris invita a sumarse a la prevención de riesgos sanitarios y no adquirir ni utilizar el insecticida irregular Nebulix, así como a realizar la denuncia sanitaria pertinente. En caso de haber adquirido este producto y sufrir intoxicación se deberá acudir de forma inmediata a servicios médicos", indicó.

La Cofepris emitió una alerta por la venta ilegal del insecticida Nebulix.
La Cofepris emitió una alerta por la venta ilegal del insecticida Nebulix.Foto: Especial

Por otra parte, la Cofepris exhortó a los distribuidores que verifiquen los productos que venden y que vean que cumplen con la legislación sanitaria vigente. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT