Levanta la voz

Inseguridad, expandida y sin control, reprocha PAN

Marcos Aguilar aseguró que es inaceptable que no haya una estrategia clara en seguridad cuando la violencia en el país está imparable

El vocero del PAN, Marcos Aguilar.
El vocero del PAN, Marcos Aguilar.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Butrón

El vocero del PAN, Marcos Aguilar, aseguró que es inaceptable que no haya una estrategia clara en seguridad cuando la violencia en el país está imparable.

“Entre la noche del lunes y la madrugada del martes hubo balaceras, incendios y muertos sin la debida atención del Presidente López Obrador. Fue el día más violento con 118 víctimas de homicidio doloso en este año y la segunda cifra más alta en el histórico del sexenio”, señaló el vocero en un comunicado.

De acuerdo al panista, durante los primeros 20 días del mes se han cometido mil 608 asesinatos dolosos y, de mantener esa tendencia, al 31 de mayo la cifra llegará a los 2 mil 490 crímenes. “El Presidente de la República difunde la idea de que todos los días se reúne desde las seis y media de la mañana con su gabinete de seguridad. Pues no sabemos para qué, porque la violencia está imparable y lo peor es que no se ve una estrategia clara para hacerle frente a los delincuentes”, destacó.

Marcos Aguilar aseveró que “sí” hay una estrategia, la de abrazos y no balazos, así como la de proteger a las bandas criminales y desviar la atención de la ciudadanía a nivel nacional. “Desde el PAN exigimos al Presidente López Obrador alto a la inseguridad, póngase a trabajar porque la paciencia está llegando al límite. La realidad es que la inseguridad está expandida y sin control en México”, aseveró.

El blanquiazul en reiteradas ocasiones ha levantado la voz en contra de la estrategia de seguridad de parte del Gobierno federal, ya que no ha servido para detener la delincuencia en el país, además, que las recientes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre cuidar a los delincuentes porque también son seres humanos aumentó la tensión entre el principal partido de oposición.

El PAN ha reprochado operativos fallidos como el de Ovidio Guzmán en Sinaloa o las acciones en contra de Fuerzas Armadas como en Michoacán, además de un aumento en homicidios, feminicidios, extorsiones y demás delitos en el país, por ello reitera su petición urgente de combate a las bandas organizadas a través de un cambio de estrategia.