En Ley de la Industria Eléctrica 

Insiste Álvarez Icaza en que conteo de la Corte fue incorrecto

Arturo Zaldívar no quiso atender solicitud de aclaración, dice; senador apunta que entregó documentación con firmas

Insiste Álvarez Icaza en que conteo de la Corte fue incorrecto.
Insiste Álvarez Icaza en que conteo de la Corte fue incorrecto.Foto: Especial.
Por:

El senador Emilio Álvarez Icaza insistió en que el conteo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante el cual se desechó la acción de inconstitucionalidad promovida en contra de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) fue incorrecto.

El legislador también reiteró sus acusaciones en contra del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, a quien señaló de mentir durante la aclaración que ofreció acerca de la sesión del siete de abril, fecha en la cual se discutió la impugnación.

Arturo Zaldívar falta a la verdad. Entregué documento con firma digital y después otros dos con firma autógrafa. Queda claro que no quiso entender ni atender la solicitud de aclaración. Hoy por hoy sigue el debate si hubo 8 votos y no 7

Senador Emilio Álvarez Icaza

Álvarez Icaza aseguró que “lo que vimos en esa votación es como la mayoría en el Senado maniobró para contar mal los votos e imponer a Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Este miércoles Arturo Zaldívar explicó la forma en la que se dio la votación y señaló que uno de los ministros involucrados en la polémica, Juan Luis González Alcántara Carrancá, fue quien aclaró que su voto fue por la validez de los artículos impugnados por senadores de oposición, lo que hizo que no se alcanzarán los ocho votos necesarios para declarar la inconstitucionalidad de la LIE.

"Ahora resulta que soy alquimista y que cambio y convierto ocho votos en siete. Ahí está la grabación, 6 horas de sesión, ahí está como cada quien claramente votó", dijo.

Más tarde, en entrevista radiofónica, el legislador independiente calificó como “vergonzosa” la conferencia de Zaldívar, pues consideró que la expresión del ministro presidente al decir que no era “niñera de nadie” fue indebida, ya que él representa la cabeza del Poder Judicial de la Federación.

RFH