"Eso se llama democracia participativa", señala

Sheinbaum agradece participación ciudadana en Revocación de Mandato

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México agradeció a los habitantes de Iztapalapa por su participación en la consulta de Revocación de Mandato; destacó la reforma a la Ley Minera y la explotación del litio en el país

Claudia Sheinbaum en Iztapalapa
Claudia Sheinbaum en IztapalapaFoto: Twitter @Claudiashein
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los habitantes de Iztapalapa por su participación en la consulta de Revocación de Mandato que se realizó el pasado 10 de abril.

Tras encabezar ayer el evento "El litio es para todos los mexicanos", dijo que ya no sólo se vota para elegir diputados, senadores, jefa de Gobierno y Presidente, sino que cualquier mandatario que llegue a gobernar tiene que ponerse a Revocación de Mandato.

"Eso es un candado para evitar que se traicione al pueblo, que si alguien promete algo en su campaña y no lo cumple, pues a los tres años, Revocación de Mandato; eso se llama democracia participativa y aquí, en Iztapalapa, la conocen muy bien, es histórica. Y por eso quiero felicitarlos, por esos 320 mil votos que le dieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con todas las dificultades, y a la ciudad entera".

Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina aseguró que el litio es del pueblo de México, por lo que la reforma a la Ley Minera que fue impulsada por el Ejecutivo recupera la soberanía nacional e indica que la explotación de este mineral debe estar a cargo del Estado.

"El litio es un mineral, ¿saben para qué sirve? Para las baterías, la pila que usa nuestro celular tiene litio, la pila que usa el automóvil tiene litio, la pila que usa cualquier electrodoméstico tiene litio; pero, además, el litio es muy importante porque cuando empecemos a producir autos eléctricos vamos a necesitar litio para la transición energética".

Claudia Sheinbaum

Por ello, aclaró que la Ley Minera aprobada en el Congreso de la Unión evita que el litio sea explotado por transaccionales y que las ganancias se vayan del país.

KEFS