Miércoles 21.10.2020 - 11:08

Instala PRD su consejo consultivo

Instala PRD su consejo consultivo
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaló ayer su Consejo Consultivo, en el cual sus integrantes analizarán desde temas de seguridad y educación en México, así como la crisis financiera del sol azteca y el futuro del instituto político.

En este órgano participarán los líderes de las siete corrientes del instituto político, los 24 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, los dos coordinadores de las bancadas en el Congreso de la Unión y los cuatro gobernadores emanados del partido: Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos; Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La instalación del Consejo estuvo a cargo de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, quien señaló que este espacio será para escuchar, discutir y articular consensos entre los líderes de las diferentes expresiones perredistas, legisladores y gobernadores por el instituto político.

“Este Consejo es un espacio de reflexión y discusión que nos permitan trazar la ruta para recuperar nuestro papel delante de la ciudadanía para poderle cambiar el rumbo a este país, al que no le está yendo nada bien”, aseguró.

Sobre este nuevo órgano, que sesionará periódicamente, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que la integración de éste “es un paso muy importante”.