Viernes 14.08.2020 - 02:57

Integra PGR dos averiguaciones previas por ataques en Jalisco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de República publicó esta tarde el balance de sus trabajos como parte "Operativo Jalisco" así como por la detención de Abigael González Valencia, alias "El Cuini".

"La Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), a través de su Delegación en el estado de Jalisco, dio inicio a ocho actas circunstanciadas por reportes de bloqueos con vehículos incendiados en varios puntos de la zona metropolitana de Guadalajara y en el interior de la entidad, además se integraron dos averiguaciones previas", indicó a través de un comunicado.

En tanto, respecto a la captura de Abigael González Valencia, alias "El Cuini", que concretó la Secretaría de Marina el 19 de febrero, de las 19 personas detenidas en Puerto Vallarta, sólo seis son investigadas por la PGR y a una de ellas ya se le ejerció acción penal acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército así como por homicidio calificado.

Las otras cinco personas se encuentran sujetas a investigación por la Fiscalía de Jalisco, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Terrorismo.