Operativo integral

Intensifican brigadas de fumigación contra el mosco transmisor del Dengue en Guerrero

La Secretaría de Salud Estatal de Guerrero también realiza fumigación en instalaciones de la Arena GNP sede del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Personal estatal en trabajos de fumigación.
Personal estatal en trabajos de fumigación.Foto: Especial.
Por:

Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de proteger a la población y a los visitantes, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), mantiene un operativo integral de termonebulización y nebulización espacial en la zona Diamante de Acapulco con el fin de combatir al dengue.

La dependencia estatal detalló que diariamente trabajadores del área de Vectores, realizan recorridos en la sede del torneo Abierto Mexicano de Tenis y zonas circundantes, para aplicar el insecticida dirigido al control espacial del mosquito Aedes Aegypti; vector transmisor del dengue, chikungunya y zika.

A la par en el puerto se mantiene una vigilancia epidemiológica y las unidades médicas de todo el sector salud trabajan coordinadamente para la atención de posibles casos.

A la fecha en Guerrero hay un registro de 2 mil 071 casos, 823 considerados no graves, 1 mil 186 con signos de alarma y 62 en su tipología grave.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR