La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció después de que un grupo de personas encapuchadas realizaran actos vandálicos este viernes en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.
En un comunicado, la máxima casa de estudios externó su abierto repudio e indignación "ante los intereses ajenos a la Universidad que pretenden afectar, con lujo de violencia, el proceso de sucesión de la Rectoría, que se lleva a cabo en completo orden en nuestra casa de estudios".
"Ataques como el perpetrado hoy por un grupo violento, tipo comando, no tienen cabida en ningún espacio, y mucho menos en instalaciones educativas", agregó.
Argumentó que sin razón alguna, el grupo vandálico causó destrozos y la quema de las oficinas de la Dirección.
Además, agredió de manera artera al personal administrativo, al cual le impidió la salida del plantel. "Al menos tres personas resultaron lesionadas y ya se les brinda la atención médica", precisó.
En este sentido, adelantó que su departamento jurídico presentará denuncias penales contra los responsables de la que calificó como "burda provocación" y aportará todos los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pueda realizar una investigación a fondo.
Síguenos también en Google News
Leo

